AINSI VA MON PAYS ...AINSI SONNE HAITI

miércoles, 24 de septiembre de 2008

HAITI UN DES PAYS LES PLUS CORROMPUS DU MONDE...

Haití, Venezuela y Ecuador, los países más corruptos de América Latina
AFP - 9/23/2008

BERLÍN.- Haití, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Nicaragua, Honduras y Argentina son los países latinoamericanos peor clasificados en materia de corrupción, según el informe 2008 de la organización no gubernamental (ONG) Transparencia Internacional, presentado este martes.

Entre los 180 países analizados, Haití ocupó el lugar 177 con una calificación de 1,4, seguido por Venezuela (158), Ecuador (151), Paraguay (138), Nicaragua (134), Honduras (126) y Argentina (109).Venezuela fue calificada con 1,9 puntos sobre 10, seguida por Ecuador (2,0), Paraguay (2,4), Nicaragua (2,5), Honduras (2,6) y Argentina (2,9), entre los países con menos transparencia en materia de corrupción.
Entre los más corruptos en el palmarés figuraron Somalia en el último lugar, seguidos por Myanmar, Irak, Birmania y Haití. La corrupción en los países pobres es una verdadera "catástrofe humanitaria" que mata, advirtió la ONG Transparencia Internacional cuyo informe 2008 publicado el martes en Berlin deja en evidencia a países como Irak, Somalia, Birmania o Haití."En los países más pobres, la corrupción puede ser una cuestión de vida o muerte, por ejemplo cuando está en juego el dinero para los hospitales o el agua potable", señaló la presidenta Huguette Labelle en un comunicado publicado en Berlín. "La persistencia de altos niveles de corrupción y de pobreza que afectan a numerosos países en el mundo entero es comparable a una catástrofe humanitaria permanente y no debe ser tolerada", advirtió.
Desde 1995, esta ONG publica anualmente "un índice de percepción de la corrupción" que clasifica a 180 países en función de los análisis de un grupo internacional de empresarios, expertos y universitarios.
Este índice va desde 10 para un Estado considerado "limpio" a cero para un Estado considerado "corrupto"

No hay comentarios: